Comunicación…

Los medios como traductores

Posted on: September 7, 2008

Pienso que las palabras, en efecto, son como una especie de recuperación de la información que puede contener con gran velocidad todo el entorno y el saber, y que si analizamos lo anterior podemos llegar a la conclusión de que “son una tecnología de lo evidente”.

Por otra parte, tenemos que el hombre es “una forma de expresión” que posee además, como menciona Julian Huxley, un aparato de transmisión y de transformación basado en su poder de almacenar la experiencia.

Shakespeare, en cambio, habla de un mundo en el que uno puede remodelar, “programando” los materiales del mundo natural en varios niveles y fuerzas de estilo, y como podemos observar en la actualidad hacemos en parte lo anterior a gran escala con la tecnología a través de los medios.

Lo eléctrico es total e inclusivo, con los nuevos medios, todo puede ser almacenado y transferido; además, cabe mencionar que en cuanto a la velocidad no tenemos problemas y que mediante la tecnología eléctrica podemos invocar la aparición de prácticamente todos los bienes materiales.

Todos los medios como extensiones nuestras sirven para proporcionar nueva conciencia y visión transformadoras, hasta el punto en el que podemos decir que con la tecnología eléctrica, toda actividad del hombre se convierte en aprender y conocer.

El problema comienza cuando no logramos traducir algún acontecimiento o experiencia y lo reprimimos, esto presenta un problema, ya que ese mecanismo es el que nos paraliza en presencia de aquéllas extensiones nuestras que son los medios.
A todo lo anterior…¿qué sigue? Pienso que la respuesta a esta pregunta es complicada, pero podemos pensar que después de haber extendido, o en este caso traducido, el sistema nervioso central en tecnología electromagnética, lo que seguiría sería poner también la conciencia en el mundo de una computadora o máquina, y de esta manera tal vez se podía programar la conciencia de modo que no se entumecería ni distraería por las ilusiones egoístas del mundo que apuran al hombre cuando está extendido en sus propios aparatos o máquinas.

protesis1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

September 2008
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS CNN

RSS El Pais

RSS El Universal

Blog Stats

  • 8,295 hits

Recent Comments

%d bloggers like this: