Comunicación…

Medios calientes y medios fríos

Posted on: August 24, 2008

Cuando hablamos de medios de comunicación, encontramos dos divisiones, los llamados medios calientes que son los que se desarrollan, en alta definición, en un único sentido, como por ejemplo la radio y los fríos los cuales son de baja definición, por lo poco que ofrecen y lo mucho que debe de completar el receptor, como por ejemplo el teléfono.
En pocas palabras podemos decir que los medios calientes son aquellos que son bajos en participación y los fríos altos en participación por parte del público .

Lo que me llama más la atención acerca de los medios en general, es que a medida que avanzamos y creamos nuevas infraestructuras y configuraciones eléctricas, también nos vamos topando a menudo con los antiguos procedimientos y herramientas, por lo que considero que es muy importante no olvidarse de los orígenes de las cosas, pero por lo visto conforme avanzamos también nos apartamos del contenido de los mensajes, al grado de que lo que nos interesa más que nada, es estudiar el efecto total que éstos tienen sobre las personas, lo cual pienso que no es necesariamente malo, pero implica que no tengamos un único nivel de movimiento de la información, en otras palabras, y como curiosamente se menciona, “a mayor verdad, mayor calumnia”, lo que quiere decir, que muchas veces la verdad es muy inexacta al grado de caer en engaños o falsedades.

Considero que el avance rápido de los medios y de la tecnología, que nos hace en cierta forma tener que movernos más rápido, tiene que ser completo, como menciona Margaret Mead, porque en lo personal no creo que podamos avanzar como sociedad, a menos de que los cambios educativos y recreativos se mantengan a la par y por eso concuerdo completamente con que es la gente misma la que tiene que decidirse a avanzar, ya que de otra manera difícilmente se lograra un equilibrio. Para todo y en todo son necesarios los cambios, y más que necesarios, son inevitables, por lo general debemos tener cambios de tono y actitud para controlar determinadas situaciones, y tenemos que mientras más desarrolladas son las situaciones, más pobres son en oportunidades para la participación y más implacables en cuanto a sus exigencias de división especializada para quienes son susceptibles de controlarla.

En cuanto a la guerra fría y al caliente, se sugiere que la estrategia cultural que se necesita es el humor y el juego, como bien dice el dicho: “Al pueblo pan y circo”, que quiere decir, al pueblo hay que darle pan y circo para tenerlo contento, en lo cual no concuerdo del todo, pero admito que muchas veces esa es la medida más común que solemos aplicar y que para una gran mayoría, en efecto, funciona.

 

radio_air1
telefono20clasico20victoria1
Advertisements

1 Response to "Medios calientes y medios fríos"

i like it, it is very interesting and its cool to know this 🙂 keep writing like that

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

August 2008
M T W T F S S
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS CNN

  • CNN, NYT, others barred from White House news briefing February 25, 2017
    CNN and other news organizations were blocked Friday from a White House press briefing.
  • CNN correspondent describes what happened February 24, 2017
    The White House handpicked news organizations, beyond the pool, to attend Friday's press briefing with Sean Spicer. CNN was not allowed to attend, while other networks were permitted.
  • Tapper: Excluding the press is un-American February 24, 2017
    CNN's Jake Tapper discusses how CNN and other news outlets were blocked from an off-camera White House press briefing, raising alarm among media organizations and First Amendment watchdogs.
  • Kim Jong Nam killed by VX February 24, 2017
    The chemical substance used to kill Kim Jong Nam was VX nerve agent, according to a preliminary report by the Chemistry Department of Malaysia, Malaysian police said in a statement Friday. Kim, the half-brother of North Korean leader Kim Jong Un, died February 13.
  • VX: Chemical agent listed as WMD February 24, 2017
    Malaysian police have revealed the substance that killed Kim Jong Nam was a highly toxic nerve agent more commonly used in warfare.

RSS El Pais

RSS El Universal

Blog Stats

  • 8,561 hits

Recent Comments

%d bloggers like this: