Comunicación…

El medio es el mensaje

Posted on: August 19, 2008

 

 

Se dice que el medio es el mensaje, debido a que es el medio el que modela y controla la escala y forma de las sociedades y el trabajo de las personas. Los contenidos o usos de los medios son tan variados como incapaces de modelar las formas de las sociedades humanas.

 

Es importante mantener un equilibrio entre el poder de las técnicas de comunicación y la capacidad de reacción de las personas, lo cual no es nada sencillo y no ha resultado en los últimos años. El impacto que han tenido los medios nos ha hecho en cierta medida dependientes a ellos, llegando al grado de que casi nadie puede resguardarse de la influencia tan grande que tienen los medios de comunicación masivos en la actualidad sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos como individuos, ya que todo lo que existe y nos rodea actúa de una forma u otra sobre nosotros.


Concuerdo con lo dicho por el general David Sarnoff de que los productos de la ciencia no son en sí buenos o malos; sino que es la manera en que se emplean lo que determinan su valor, así como también de manera similar, se puede decir que el proceso de comunicación no es ni bueno ni malo, es más bien eficaz o no eficaz.
 

keynotescreensnapz0034

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

August 2008
M T W T F S S
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS CNN

RSS El Pais

RSS El Universal

Blog Stats

  • 8,295 hits

Recent Comments

%d bloggers like this: