Comunicación…

Medios calientes y medios fríos

Posted on: August 24, 2008

Cuando hablamos de medios de comunicación, encontramos dos divisiones, los llamados medios calientes que son los que se desarrollan, en alta definición, en un único sentido, como por ejemplo la radio y los fríos los cuales son de baja definición, por lo poco que ofrecen y lo mucho que debe de completar el receptor, como por ejemplo el teléfono.
En pocas palabras podemos decir que los medios calientes son aquellos que son bajos en participación y los fríos altos en participación por parte del público .

Lo que me llama más la atención acerca de los medios en general, es que a medida que avanzamos y creamos nuevas infraestructuras y configuraciones eléctricas, también nos vamos topando a menudo con los antiguos procedimientos y herramientas, por lo que considero que es muy importante no olvidarse de los orígenes de las cosas, pero por lo visto conforme avanzamos también nos apartamos del contenido de los mensajes, al grado de que lo que nos interesa más que nada, es estudiar el efecto total que éstos tienen sobre las personas, lo cual pienso que no es necesariamente malo, pero implica que no tengamos un único nivel de movimiento de la información, en otras palabras, y como curiosamente se menciona, “a mayor verdad, mayor calumnia”, lo que quiere decir, que muchas veces la verdad es muy inexacta al grado de caer en engaños o falsedades.

Considero que el avance rápido de los medios y de la tecnología, que nos hace en cierta forma tener que movernos más rápido, tiene que ser completo, como menciona Margaret Mead, porque en lo personal no creo que podamos avanzar como sociedad, a menos de que los cambios educativos y recreativos se mantengan a la par y por eso concuerdo completamente con que es la gente misma la que tiene que decidirse a avanzar, ya que de otra manera difícilmente se lograra un equilibrio. Para todo y en todo son necesarios los cambios, y más que necesarios, son inevitables, por lo general debemos tener cambios de tono y actitud para controlar determinadas situaciones, y tenemos que mientras más desarrolladas son las situaciones, más pobres son en oportunidades para la participación y más implacables en cuanto a sus exigencias de división especializada para quienes son susceptibles de controlarla.

En cuanto a la guerra fría y al caliente, se sugiere que la estrategia cultural que se necesita es el humor y el juego, como bien dice el dicho: “Al pueblo pan y circo”, que quiere decir, al pueblo hay que darle pan y circo para tenerlo contento, en lo cual no concuerdo del todo, pero admito que muchas veces esa es la medida más común que solemos aplicar y que para una gran mayoría, en efecto, funciona.

 

radio_air1
telefono20clasico20victoria1
About these ads

1 Response to "Medios calientes y medios fríos"

i like it, it is very interesting and its cool to know this :) keep writing like that

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

August 2008
M T W T F S S
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS CNN

  • Heavy rain halts golf's Heritage April 19, 2014
    Heavy rain halted play on the second day of the RBC Heritage in South Carolina on Friday.
  • Nadal suffers shock Monte Carlo exit April 18, 2014
    Rafael Nadal suffered only his third defeat in 11 years at the Monte Carlo Masters Friday losing in straight sets to fellow Spaniard David Ferrer.
  • Golfer attacked by giant hornets April 18, 2014
    When someone tells you to go jump in a lake -- sometimes it's best to take their advice.
  • F1: Ferrari back on form in Shanghai April 18, 2014
    It's been another difficult start to the season for Ferrari, but Formula One's most successful team is showing signs that it may yet be competitive this year.
  • Rugby chemist 'keeps world safe' April 17, 2014
    By day, he dons a white lab coat and seeks to eradicate the world of disease. At the weekend, he terrorizes opposition rugby teams in his bright red outfit.

RSS El Pais

  • Despedida planetaria April 18, 2014
    El Palacio de Bellas Artes de México será el escenario que primero despida al autor de libros clásicos como 'Cien años de soledad'. En Colombia hay tres días de duelo nacional y los artistas y líderes del mundo siguen expresando su pesar
    Juan Diego Quesada
  • La “peste” de los recuerdos April 18, 2014
    El presidente de Colombia decretó tres días de duelo nacional. El 23 de abril se leerá en todas partes 'El coronel no tiene quien le escriba'
    Elizabeth Reyes L.
  • El legado literario y el amor de los lectores April 17, 2014
    No sabemos qué dirá el porvenir, pero Gabriel García Márquez ha demostrado su capacidad de cautivar a gente de muchas culturas
    William Ospina
  • En la Barcelona de las Indias April 18, 2014
    Los recuerdos del ‘sabio catalán’ y la presencia de su agente llevaron a Gabo a vivir siete años en la ciudad
    Carles Geli
  • La soledad de América Latina April 17, 2014
    El discurso íntegro que el escritor colombiano dio en Estocolmo al recibir el Premio Nobel de Literatura, en 1982
    Gabriel García Marquez

RSS El Universal

Blog Stats

  • 5,379 hits

Recent Comments

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: